693 362 397 amavitterra@gmail.com

Sustratos

Sustratos truferos que MULTIPLICAN EL AROMA, ..lo mejor en truficultura!!

La trufa negra (Tuber melanosporum) requiere para su buen desarrollo y aroma de una materia orgánica muy humificada, que en contacto con el material subyacente constituya complejos arcillo-húmicos muy ricos y estables. En la naturaleza se presenta en este tipo de materia orgánica parecida a un mantillo oscuro muy descompuesto, semejante a tierra negruzca.

Nuestros sustratos se incorporan y mezclan perfectamente con la tierra de cada plantación, formando parte indisoluble de ella. El humus de lombriz y la turba negra de alta humificación que usamos son parte de los componentes que hacen posible esto.

Nosotros creamos esta misma tierra IMITANDO A LA NATURALEZA, con la finalidad de obtener los mismos resultados aromáticos y la misma calidad que las trufas silvestres.

Tenemos para sus trufas lo que necesitan según las características de su finca

Según las características del suelo de la plantación, y según las preferencias del truficultor por un tipo de sustrato más terroso, o más orgánico y mullido, hemos formulado y fabricado varios tipos de sustratos truferos para hacer nidos de trufas. Según el grado de humificación de la materia orgánica que componen nuestros sustratos truferos obtendremos un sustrato más o menos humificado, y con una granulometría diferente.

sustrato trufero «amavit»

Tipo: Para suelos equilibrados en truficultura

Para una plantación que cumple con la mayoría los requisitos de una plantación trufera y que la potenciación de la producción con esta materia orgánica de calidad, será muy favorecida.

En este sustrato se ha cuidado mucho la calidad de cada uno de los componentes, y  las algas naturales no solo le aportan alginato natural sino además, otra serie de oligoelementos y aminoácidos beneficiosos para el sistema trufa-planta

 

CORCHO-TRUFF  NOVEDAD

tipo: Para suelos compactados y/o con pH alto

Este nuevo sustrato natural incorpora el corcho como componente para incrementar la porosidad del suelo y favorecer la aireación del suelo, algo que estos organismos aerobios como la trufa necesitan para el buen desarrollo de sus micelios y de sus fructificaciones.
 
Además la textura y granulometría de este sustrato favorece y realiza una descompactación importante del suelo donde se incorpora.

COMPARATIVA DE COMPONENTES DE SUSTRATOS

(Nuestros productos tienen 2 características en común:  esporas de  Tuber melanosporum de alta calidad y pureza, y humus de lombriz  orgánico certificado)

CORCHO-TRUFF Sustrato Trufero «AMAVIT»
 Turba negra 33,3 32  
 Turba rubia
Fibra de coco 32
Humus de lombriz 33,3  32
Algas 4  
 Perlita  
Corcho de alcornoque 33,3
 
Componentes carbonificados para la trufa  
Esporas trufa, Componentes carbonificados para la trufa y otros componentes