ESPORAS

 

 

¿Qué es Sporo-truff?

 

Sporo-truff es mucho más que esporas. Sporo-truff es un eficaz agente micorrizante compuesto por esporas muy viables en perfecto estado de germinación, incluidas en un medio concentrado y rico en componentes favorecedores de la germinación esporal. El conjunto se comporta como un auténtico medio de cultivo de Tuber melanosporum, y un estimulante micorrícico que cuando es introducido en las cercanías de la raíz o en el propio “nido de trufas” se encuentra en condiciones óptimas para establecer las simbiosis micorrícicas.

¿Para qué sirve Sporo-truff?

 

  1. Para añadir a los nidos de trufas y mejorar la plantación.
  2. Para reforzar la micorrización de plantas truferas débilmente micorrizadas.
  3. Para micorrizar directamente en campo plantas no micorrizadas: avellanares, encinares, etc, (especialmente plantas jóvenes).

1

Selección de progenitores

Para este producto seleccionamos las esporas procedentes de trufas grandes y de plantas  truferas muy productivas. Nuestras trufas proceden, principalmente, de truferas silvestres, o de plantaciones procedentes de truferas silvestres conocidas, a partir de las cuales conseguimos una perfecta trazabilidad de todos nuestros sustratos e inóculos esporales. De esta forma, obtenemos un banco de truferas selectas que constituyen una extraordinaria fuente de inóculo para nuestros productos truferos.

2

Control genético esporal

Después de procesarlas en laboratorio, y realizar un detallado estudio de microscopía óptica, enviamos, de cada una de las trufas destinadas a formar parte de Sporo-truff, una muestra para su análisis genético. El estudio genético es la prueba analítica más concluyente y científica para asegurar que las trufas seleccionadas corresponden a la especie Tuber melanosporum. Esta es una de las diferencias respecto al resto de los productos y sustratos del mercado, y  esta es precisamente nuestra garantía.

3

Incorporación a un medio metabólico

A estas esporas selectas las incluimos luego en un medio enriquecido constituido por componentes naturales en los que las esporas y los micelios tienen un comportamiento metabólico muy positivo: alginato procedente de algas naturales, componentes carbonificados, bacterias, arcillas y otros agentes metabólicos. Este complejo de componentes actua como un medio de incubación de las esporas que se encuentran así en estado favorable de pregerminación.

El resultado

El resultado es un potente Agente Micorrícico con esporas de Tuber melanosporum listas para germinar directamente y asociarse a las raíces de sus plantas truferas.

 ETIQUETA DE COMPONENTES

Esporas de Tuber melanosporum con análisis genético de pureza

Componentes: esporas de Tuber melanosporum, alginato sódico, arcilla esterilizada, arena cálcica, polvo de perlita, activadores de la germinación esporal.

– ESPECIAL ALGINATO –

Fabricante: Fertiplant Econatural, S.L.; Calle Escultor Fernández Márquez, 7-1º-1, 14012-Córdoba-España; Contacto web: cultivartrufas.com

Nuestras mejores Trufas

En Truff no vendemos trufas para el consumo humano, ni para otros usos. solo las usamos para nuestros sustratos e inóculos truferos. Ello nos permite poder seleccionar las trufas de calidad extra, recolectadas por nosotros mismos, y destinarlas directamente a formas parte de nuestros productos truferos. las mejores de todas nuestras trufas formarán parte de Sporo-Truff, nuestro inóculo especializado en esporas.

Calcio para la fructificación paralela

Añadimos una concentración adecuada de arena cálcica, destinada a favorecer lo máximo posible el desarrollo de los carpóforos en los “Nidos de Trufas”. De esta forma, cuando el micelio vegetativo trufero alcance la madurez sexual (lo cual suele ocurrir a partir de cuarto año), tendrá perfecta disponibilidad de calcio en el momento de su fructificación, optimizando así la producción de trufas en su mayor grado.

¿Cómo se aplica Sporo-truff?

En los nidos de trufas: Una vez introducido el sustrato para hacer el nido de trufas, se abre sobre el propio sustrato un hoyito de aproximadamente 7 cm de diámetro por 10 cm de profundidad con un aplicador o una cucharita. En este hoyito se vierten los 30 ml de Sporo-truff. O si se prefiere se distribuyen en dos hoyitos independientes (15 ml en cada uno de ellos) en dos nidos de trufas distintos. Después se tapa con una delgada capa de tierra (de no más de 5 cm de espesor), para permitir la oxigenación de las bacterias aerobías de este producto, y a continuación se realiza un breve riego que profundice hasta la zona del tratamiento.

En plantas débilmente micorrizadas: Cuando las plantas son pequeñas (de 1-2-5 años de edad) se puede aplicar abriendo dos hoyitos (uno a cada lado de la planta) de 7 cm de diámetro x 10 de profundidad, a 10 cm del tronco. En cada uno de estos hoyitos se vierten los 15 ml de Sporo-truff con la cuchara medidora proporcionada.  Después se tapa con una delgada capa de tierra (de no más de 5 cm de espesor), para permitir la oxigenación de las bacterias aerobías de este producto. Si las plantas son mayores, se debe de distanciar los puntos de aplicación del tronco de la planta al menos 50 cm. A continuación se realiza un breve riego que profundice hasta la zona del tratamiento

En plantas silvestres no micorrizadas: Se procede de igual forma que en el caso anterior, si bien siempre es conveniente tratar previamente con uno de los los sustratos de la gama Truff.

Dosis: La dosis es de 30 ml por planta. Con cada bote hay para 25 plantas.

Compatibilidad con otros productos

Sporo-truff es especialmente eficaz cuando se añade a nuestro sustrato Nidi-truff, o a cualquier otro sustrato de nuestra gama de productos Truff.

.

Los truficultores necesitan seguridad en las esporas que introducen en sus plantaciones.

La contaminación de muchas plantaciones con Tuber brumale y otras trufas bordes están creando una gran inseguridad en los truficultores.  Han de poner todos los medios para no sufrir en sus fincas contaminaciones esporales ni miceliares mediante los sustratos o plantas procedentes de vivero, o los que ellos mismos fabrican.

Con la finalidad de evitar contaminaciones y dar seguridad a los truficultores surge el producto Sporo-truff,  que no solo ofrece una gran calidad y profesionalidad en sus productos y servicios, sino que está sometido a rigurosos controles de microscopía y genética.

Fertiplant Econatural, S.L.

0
Abrir chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by