693 362 397 amavitterra@gmail.com

ESPORAS

 

Nuestras mejores Trufas

 

¿Qué es Esporas de amavit-terra?

 

Esporas de Tuber melanosporum con análisis genético de pureza. Es un eficaz agente micorrizante compuesto por esporas de Tuber melanosporum muy viables en perfecto estado de germinación, incluidas en un medio concentrado y rico en componentes favorecedores de la germinación esporal. El conjunto se comporta como un auténtico medio de cultivo de Tuber melanosporum, y un estimulante micorrícico que cuando es introducido en las cercanías de la raíz o en el propio “nido de trufas” se encuentra en condiciones óptimas para establecer las simbiosis micorrícicas.

¿Para qué sirve?

 

  1. Para añadir a los nidos de trufas y mejorar la plantación.
  2. Para reforzar la micorrización de plantas truferas débilmente micorrizadas.
  3. Para micorrizar directamente en campo plantas no micorrizadas: avellanares, encinares, etc, (especialmente plantas jóvenes).

1

Selección de progenitores

Para este producto seleccionamos las esporas procedentes de trufas grandes y de plantas  truferas muy productivas. Nuestras trufas proceden, principalmente, de truferas silvestres, o de plantaciones procedentes de truferas silvestres conocidas, a partir de las cuales conseguimos una perfecta trazabilidad de todos nuestros sustratos e inóculos esporales. De esta forma, obtenemos un banco de truferas selectas que constituyen una extraordinaria fuente de inóculo para nuestros productos truferos.

2

Control genético esporal

Después de procesarlas en laboratorio, y realizar un detallado estudio de microscopía óptica, enviamos, de cada una de las trufas, una muestra para su análisis genético. El estudio genético es la prueba analítica más concluyente y científica para asegurar que las trufas seleccionadas corresponden a la especie Tuber melanosporum. Esta es una de las diferencias respecto al resto de los productos y sustratos del mercado, y  esta es precisamente nuestra garantía.

3

Incorporación a un medio metabólico

A estas esporas selectas las incluimos luego en un medio enriquecido constituido por componentes naturales en los que las esporas y los micelios tienen un comportamiento metabólico muy positivo: alginato procedente de algas naturales, componentes carbonificados, bacterias, arcillas y otros agentes metabólicos. Este complejo de componentes actua como un medio de incubación de las esporas que se encuentran así en estado favorable de pregerminación.

El resultado

El resultado es un potente Agente Micorrícico con esporas de Tuber melanosporum listas para germinar directamente y asociarse a las raíces de sus plantas truferas.

 ETIQUETA DE COMPONENTES

 

Esporas de Tuber melanosporum con análisis genético de pureza

Componentes: esporas de Tuber melanosporum, alginato de algas naturales, caolinita, arena cálcica y dolomítica, polvo de perlita, turba negra micronizada, humus de lombriz en polvo, activadores de la germinación esporal.

– ESPECIAL ALGINATO –

Nuestras mejores Trufas

En nuestra empresa no vendemos trufas para el consumo humano, ni para otros usos. solo las usamos para nuestros sustratos e inóculos truferos. Ello nos permite poder seleccionar las trufas de calidad extra, recolectadas por nosotros mismos, y destinarlas directamente a formas parte de nuestros productos truferos. las mejores de todas nuestras trufas formarán parte de Sporo-Truff, nuestro inóculo especializado en esporas.

Calcio para la fructificación paralela

Añadimos una concentración adecuada de arena cálcica, destinada a favorecer lo máximo posible el desarrollo de los carpóforos en los “Nidos de Trufas”. De esta forma, cuando el micelio vegetativo trufero alcance la madurez sexual (lo cual suele ocurrir a partir de cuarto año), tendrá perfecta disponibilidad de calcio en el momento de su fructificación, optimizando así la producción de trufas en su mayor grado.

¿Cómo se aplica?

En los nidos de trufas: Una vez introducido el sustrato para hacer el nido de trufas, se abre sobre el propio sustrato un hoyito de aproximadamente 5 cm de diámetro por 7 cm de profundidad con un aplicador o una cucharita. En tres de los pozos con sustrato realizados en la misma planta se vierten (en cada uno de ellos) 4 ml de nuestro producto esporal. Es decir 12 ml por planta. Después se tapan con una delgada capa de tierra (de no más de 5 cm de espesor), para permitir la oxigenación de las bacterias aerobías de este producto, y a continuación se realiza un breve riego que profundice hasta la zona del tratamiento.

En plantas débilmente micorrizadas: Cuando las plantas son pequeñas (de 1-2-4 años de edad) se puede aplicar abriendo tres hoyitos (uno a cada lado de la planta) de 7 cm de diámetro x 10 de profundidad, a 10 cm del tronco. En cada uno de estos hoyitos se vierten los 4 ml de este inóculo esporal con la cuchara medidora proporcionada.  Después se tapa con una delgada capa de tierra (de no más de 5 cm de espesor), para permitir la oxigenación de las bacterias aerobías de este producto. Si las plantas son mayores, se debe de distanciar los puntos de aplicación del tronco de la planta al menos 50 cm. A continuación se realiza un breve riego que profundice hasta la zona del tratamiento

En plantas silvestres no micorrizadas: Se procede de igual forma que en el caso anterior, si bien siempre es conveniente tratar previamente con uno de los los sustratos de nuestra gama.

Dosis: La dosis es de 12 ml por planta. Con cada envase de 1,2 litros hay para 100 plantas.

Compatibilidad con otros productos

Es especialmente eficaz cuando se añade a cualquier otro sustrato de nuestra gama de productos.

 

Los truficultores necesitan seguridad en las esporas que introducen en sus plantaciones.

La contaminación de muchas plantaciones con Tuber brumale y otras trufas bordes están creando una gran inseguridad en los truficultores.  Han de poner todos los medios para no sufrir en sus fincas contaminaciones esporales ni miceliares mediante los sustratos o plantas procedentes de vivero, o los que ellos mismos fabrican.

Con la finalidad de evitar contaminaciones y dar seguridad a los truficultores surge nuestro inóculo esporal,  que no solo ofrece una gran calidad y profesionalidad en sus productos y servicios, sino que está sometido a rigurosos controles de microscopía y genética.

Ir al contenido