En Truff nos dedicamos sobre todo a los suelos truferos. Nos hemos especializado en la creación de distintos sustratos truferos y líquidos truferos que mejoran la plantación trufera y la producción de trufas. Para ello, contamos con una de las empresas europeas más importantes en la fabricación de humus de lombriz: Bio nutrientes SL

Fabricación de sustratos

Fabricación de sustratos truferos

Bio nutrientes SL. produce sustratos de mezcla especialmente formulados para truficultura, y además lo hace con criterios medioambientales. De hecho, dos de los productos que fabrica “Lombri-Truff” y “LiquiTruff” están certificados para su uso en Agricultura Ecológica.

Sabemos que el el éxito de una plantación trufera depende de que se desarrolle en un suelo adecuado, y si no lo tiene hay que modificarlo, o incluso crearlo. Bio nutrientes SL. fabrica estos sustratos truferos y enmiendas líquidas según los requerimientos de las diferentes etapas o fases de la plantación. Crea un sustrato para cada necesidad. Esta especialización evita costes innecesarios para cada momento, en lugar de usar un sustrato general para toda la vida de la plantación, con componentes que no necesita en ese momento.

Así, hemos creado un sustrato trufero especial para la propia fase del inicio de la plantación, para que la planta que viene de vivero no sufra un stress inicial que retrase el buen desarrollo de la plantación.   Este sustrato mejora y acondiciona el suelo.

Después, en la fase de juventud algunas plantas no logran recuperarse de ese stress, o tienen dificultad en su crecimiento por diversos motivos, generalmente carencias del suelo, o de la propia fisiología de la planta. Para este momento hemos  creado dos productos revitalizasteis, “Lombri-truff” y “Liqui-truff” (el primer producto líquido para plantas truferas “Liqui-Truff”, que cuenta además con certificación ecológica oficial.)

Y cuando la plantación se dispone a entrar en producción hemos creado dos productos más para hacer pozos o Nidos de Trufas, uno de ellos premium, con una riqueza de componentes, y de una calidad insuperable.

En Truff ofrecemos también asesoramiento sobre suelos y sustratos truferos o cualquier otro aspecto necesario para cultivar trufas. Diseñamos aplicaciones informáticas para el seguimiento de las plantaciones y de los distintos tratamientos que realizamos al suelo. Todo para poder disfrutar con la recolección de trufas con nuestros perros truferos, muchos de ellos con trofeos en concurso de perros buscadores de trufas. Pero sobre todo, para ver como nuestros clientes consiguen plantaciones más productivas, al tiempo que repueblan nuestros montes con encinas o carrascas.

0
Abrir chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by