Si quieres saber cómo plantar trufas, nosotros te ayudamos.

El mundo de la plantación de trufas es muy apasionantes, ya que es un cultivo donde tienes que conseguir mantener en perfecto equilibrio a dos organismos de dos Reinos diferentes: la planta y el hongo. Estos factores hacen que las trufas tengan los precios tan elevados y no aptos para todos los bolsillos.

Qué debes conocer antes de la plantación de trufas.

A la hora de plantar trufas lo primero que debes tener en cuenta es que este tipo de hongo no se planta como tal. Sino que se plantan árboles en los que puedan crecer trufas y de ellos se obtiene la plantación, ya que estos hongos se desarrollan en las raíces de arboles como pueden ser las encinas, robles o avellanos.

Las plantas se consiguen en viveros truferos, donde se realiza la simbiosis planta-hongo en medio estéril, y la planta sale ya del vivero perfectamente micorrizadas.

La trufa requiere de suelos calizos, bien drenados y aireados, sin zonas de encaramiento o muy compactas, son denominadas zonas francas o francoarenosas. por lo general. El clima es también muy importante, pues requieren localizaciones frías, con unas temperaturas medias anuales adecuadas a su ciclo biológico.

Es sumamente importante que las plantas que adquieras estén libres de otros hongos contaminantes. En ocasiones después de 8-10 años de cultivo no crecen trufas, sino otro tipo de hongo hipogeo, por una mala práctica o un mal conocimiento técnico del vivero productor de la planta.

Otro punto a tener en cuenta es el momento ideal para plantar trufas. Hay dos épocas adecuadas, el otoño, y un mes antes de primavera, e incluso en la propia primavera, si se dispone de facilidad para regar.

Contáctanos.

Si necesitas conocer más sobre el mundo de las trufas y averiguar cómo plantar trufas desde Truff te aconsejamos.

Coméntanos tus dudas a través de nuestro formulario web de contacto.

0
Abrir chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by