Ya sabemos que no es un nombre muy original, casi todas las perras se llamaban Linda… (exagerando un poco). Es un nombre tradicional de perra. Pero es que estamos hablando de una raza tradicional, de una raza autóctona de Andalucía, considerada como una de las razas más antiguas o primitivas. Procede de la Rambla, donde sus parientes se dedicaban a la caza de conejos, donde destacan de forma sobresaliente.

En la raza existen 3 tallas: la chica, la diana y la grande. Linda es de la talla chica, muy chica realmente. Es muy ágil, como le corresponde a este tipo de perros que recuerdan la morfología y anatomía de sus ancestros salvajes. Sin embargo, es muy cómoda para tener en piso, aunque el campo es realmente su medio.

Ha sido madre varias veces, pero no ha sido sometida a un gran entrenamiento trufero. No hemos visto mejor madre que ella.

Cualidades de Linda

Reducido tamaño y fácil manejo

Es la perra de menor tamaño que tenemos. Realmente es uno de los perros de campo menores que existen. Debido a ello, resulta muy fácil su manejo y transporte. Su pelo corto la hace una perra muy limpia y fácil de tener en cualquier casa, piso o campo.

Anatomía y morfología perfecta

Su anatomía y morfología perfecta, derivada de los cánidos salvajes la hacen ser una perra sin problemas de sanidad como les ocurre a muchas razas más modernas creadas recientemente por el ser humano.

Excelente guardián

Entre nuestros perros es la primera que avisa cuando llega algún extraño. Sin embargo, está educada para tenerse en piso sin causar ninguna molestia. Conoce perfectamente a su dueño y a “su manada” a los que le guarda el máximo cariño y respeto. Pero, le cuesta un tiempo asumir a un nuevo miembro. Aunque finalmente lo hace, y cuando lo hace, lo hace de verdad y para siempre. A veces quisiéramos que nuestros amigos tuviesen el carácter de nuestra perrita.

Especialmente buena para la trufa de verano

Soporta perfectamente los rigores del verano. A veces la descubrimos en pleno agosto, a las 16:00 h tumbada a pleno sol en Andalucía, cuando el resto de los perros están a la sombra, jadeando. Esto hace que no le cueste buscar trufa de verano en las épocas de estiaje en las que se desarrolla.

Ficha

Linda

Raza

Podenco andaluz talla chica

Color

Marrón

Especies que busca:
Trufa negra (Tuber melanosporum), Trufa de verano (T. aestivum).
Sexo

Hembra

Morfometría

Altura a la cruz:

Longitud:

Modo de búsqueda:
A media velocidad va buscando la trufa como si persiguiese a un conejo

Fecha nacim.

15-07-2010

Grado de adiestramiento

Bajo

Títulos o premios:
0
Abrir chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by