Ámber es una hembra de la raza braco húngaro adquirida en Córdoba a un amigo cuyo hijo vivió un tiempo en Praga. Desde allí se trajo unos perros que se reprodujeron en Córdoba, y entre muchos otros nació Ámber. No tiene pedigree, ni falta que le hace, se le nota que es auténtica. La raza está muy bien estructurada y caracterizada, y se nota enseguida que no proviene de un cruce.

Ámber es una perra apasionada, es espectacular buscando trufas, desplegando toda una serie de display estereotipados (exagerados) que nos hacen disfrutar de ella.

Desde pequeña era muy activa y glotona, aunque un poco chillona, como le pasa a muchos ejemplares de esta raza. Pero, desde luego, cualquier aspecto negativo queda compensado, y de sobra, por su disposición a buscar trufas, su fortaleza física, su justa cercanía al truficultor a la hora de la búsqueda, su obediencia, y…. su mirada.

Cualidades de Ámber

Una nariz prodigiosa

Por lo general la raza braco húngaro está dotada de un buen olfato. Pero algunos ejemplares más que otros. Ámber es uno de esos ejemplares de olfato «fino» entre los ejemplares de su raza.

Ideal para la trufa de verano y excelente para Tuber melanosporum

La realidad es que busca cualquier trufa, en cualquier lugar, en cualquier medio y en cualquier fecha. No es nada delicada, es una auténtica «bestia». Sin embargo, cuando otros perros «flaquean» en su trabajo de verano, buscando Tuber aestivum, con los rigores del intenso calor de julio o agosto, y los insoportables pinchos de las semillas del campo, Ámber se mantiene potente, no le teme a nada: su pelo corto y sus largas patas le hacen adaptarse perfectamente a estas circunstancias, y no sufre tanto.

Buena como guardian del cortijo

Si bien la raza no destaca para la guardia ni defensa, tampoco hay que subestimarla. Es una perra fuerte y con carácter, impone como guardiana y no se asusta fácilmente.

Enorme obediencia y nobleza

El perro más obediente y noble que he conocido. Llega a establecer una relación muy fuerte y afectiva con su dueño. Sin embargo, si se le educa adecuadamente puede ser muy social con el resto de las personas. Tanto que a veces molesta por su pesadez y tamaño.

 

Ficha

Ámber

Raza

Braco húngaro

Color

Marrón

Especies que busca:
Trufa negra (Tuber melanosporum), Trufa de verano (T. aestivum), Trufa blanca (T.magnatum)
Sexo

Hembra

Morfometría

Altura a la cruz:

Longitud:

Modo de búsqueda:
Las busca y se espera a que llegue el dueño. Raramente las saca, aunque si no llega el dueño lo hará.
Fecha nacim.

02-11-2014

Grado de adiestramiento

Elevado

Títulos o premios:
3r. Classificat XIII Concurs de Gossos Cercadors de Trufa. XIII Mostrat del Maestrat. Culla, 14 de febbre de 2016
Ver títulos o premios

Introduce aquí el certificado

0
Abrir chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by