Es una perra tricolor de la raza Border collie, procedente de una importante zona ganadera de la provincia de Badajoz. No podríamos esperar otra cosa de una raza especializada en careo de rebaños de ganado.

De esta raza se dice que es el perro más inteligente del mundo, y nosotros podemos confirmarlo. Le apasiona controlar rebaños de ganado, expresando para esto su máxima inteligencia y agilidad.  El dejar estos asuntos ganaderos para dedicarse a la trufa le costaba. Cuándo busca trufas no lo hace con tanta ilusión, pero lo hace muy bien, despacio, pero segura.

Cuando localiza el lugar bajo el cual se encuentra la trufa se sienta en él, y espera pacientemente, sin excavar el suelo, hasta que llega el dueño. Si le dice que la saque, entonces, ella misma escarba y la saca.

Es muy sensible, y cómoda de tener en piso o campo, se adapta a todo.

Cualidades de Katara

El perro más inteligente del mundo

Vd. no tiene más que poner en cualquier buscador de internet la siguiente frase: “el perro más inteligente del mundo”, y en primer lugar le sale esta raza, Border collie. Es increíble la cantidad de órdenes a las que puede responder, lo bien que las ejecuta, como parece entendernos, y como se enfada si nosotros no actuamos adecuadamente con ella. Es muy versátil y muy fácil de adiestrar. De hecho la traducción de Border Collie es “perro útil de la frontera”: “border” significa frontera y “collie” significa, en gaélico, útil.

De gran elegancia

Es una perra muy bonita. el color del pelo, su longitud y su distribución por el cuerpo le confieren una elegancia casi inigualable en otras razas. Tiene además una morfología y tamaño medio muy adecuado para cualquier tarea.

Adaptada a los duros y fríos inviernos

La raza se originó en la frontera entre Escocia e Inglaterra pastoreando y realizando otras labores en estas frías tierras. De ahí su adaptación a nuestras zonas truferas de trufa de invierno.

Ideal para pequeñas plantaciones

Realmente se puede disfrutar de Katara buscando trufas. Busca despacio, pero es un placer buscar con ella. No molesta ni se pone nerviosa, va buscando a su ritmo, y espera pacientemente en el lugar donde ha encontrado la trufa hasta que llega el truficultor

Ficha

Katara

Raza

Border collie

Color

Tricolor

Especies que busca:
Trufa negra (Tuber melanosporum), Trufa de verano (T. aestivum)
Sexo

Hembra

Morfometría

Altura a la cruz:

Longitud:

Modo de búsqueda:
Busca despacio, pero segura. Cuando encuentra el lugar donde se desarrolla la trufa se sienta en encima y espera a que llegue el dueño para obtener la recompensa.
Fecha  nacim.

01-01-2013

Grado de adiestramiento

Medio

Títulos o premios:
0
Abrir chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by