7,75 €

¿Qué es y para qué sirve  Turbo-truff?

Turba-truff es turba negra de alta calidad seleccionada de entre todas las turbas por su alto grado de humificación y sus beneficios para la truficultura. Está enriquecida con componentes carbonificados seleccionados y con arena cálcica para el desarrollo de la trufa.  Estimula e incrementa la producción de trufas, haciendo con él pozos o nidos de trufas. Se debe usar desde los 3 o 4 años de edad de la planta, cuando suelen aparecer los primeros indicios de los quemados, y durante toda la etapa de producción trufera. Ideal y muy viable para introducir en los hoyos abiertos para la recolección de las trufas durante la etapa de madurez. No posee esporas.

Características de  Turbo-truff

Un sustrato con certificación ecológica

Todos los componentes de este sustrato son totalmente naturales. No utilizamos ningún producto químico, ni abonos o fertilizantes de síntesis.

Estimula y adelanta la producción de trufas
La alta calidad de esta turba negra constituyente de este sustrato actúa, en si misma, como estimulador de la producción de trufas. Las materias primas o componentes que constituyen este sustrato han sido seleccionadas para ello. No se trata de la turba habitual usada en jardinería, es de mayor calidad y más adecuada para las plantaciones truferas.
Más trufas, más grandes y más esféricas

En los lugares donde se aporta Turba-truff los micelios truferos, cuando han alcanzado la madurez sexual, encuentran las condiciones idóneas para fructificar. Cuando dicho micelio contacta con este sustrato, desarrolla allí un mayor número de trufas, y de mayor tamaño, incrementando la producción de la plantación.

Por regla general, las trufas tienden a ser esféricas. es un patrón de la naturaleza viable en el medio subterráneo. Pues bien, aplicando el sustrato Turba-truff, se consigue la máxima esfericidad, pues en este medio suelto y homogéneo, sin piedras ni durezas, las trufas se desarrollan sin estorbos en todas las direcciones. De esta forma conseguimos la calidad extra de nuestras trufas.

Eficiente y viable para introducir en los hoyos una vez sacadas las trufas
Es eficiente para plantaciones que evolucionan favorablemente y que se disponen a entrar en producción, o ya están produciendo trufas.  Al no tener otros ingredientes adicionales, que encarecerían el producto, su precio le hace viable para las necesidades de la plantación. Es especialmente exitosa para introducir en los hoyos abiertos tras la recolecta de trufas. De esta forma propiciamos nuevas recolectas en años venideros.

¿Cómo se aplica  Turbo-truff?

Dosis: 1 litro por hoyo:

  1. La dosis recomendada es de 1 litro por cada hoyo abierto para la recolección de trufas. Aunque todo dependerá de la profundidad del hoyo. En este sentido, a veces solo se requiere 0,5 litros, e incluso a veces 0,25 litros.
  2. Puede aplicarse en asociación con otras turbas de menos calidad, o con sustratos de mezcla.

Componentes de  Turba-truff

  • Turba negra de calidad extra 82% 82%
  • Fibra de coco 5% 5%
  • Perlita 3% 3%
  • Dolomita cálcica 7% 7%
  • Componentes carbonificados 3% 3%

 

Identificación y etiquetado

 

Turbo-truff 50 L

SUSTRATO DE CULTIVO (SUSTRATO DE MEZCLA)

 Turba de negra (82 %)

          + Densidad aparente seca: 0,65 kg/L

          + M.O. sobre materia seca: 92 %
          + Conductividad Eléctrica: 0,1 dS/m
          + pH: 4,5 +/- 0,5
          + Cantidad en volumen: 45 L

Fibra de coco (5 %)

Perlita (3 %)

Dolomita cálcica (7 %)

Componentes carbonificados (3 %)

 

 
Sustrato de Mezcla total (100 %)

Densidad aparente seca: 0,75 kg/L

+ M.O. sobre materia seca: 90%
+ Conductividad Eléctrica: 0,15 dS/m
+ pH: 6,5 +/- 0,5
+ Cantidad en volumen: 50 L

Clase A:  + «Contenido en metales pesados: Inferior a los límites autorizados para esta clasificación»
No ingerir: S13 Manténgase lejos de alimentos, bebidas y piensos
 Instrucciones de uso y aplicación: No se necesitan requerimientos especiales para su uso.
Almacenaje:  Almacenar en sitio frío y seco, alejado de la acción directa delos rayos del sol, así como de cualquier tipo de contaminación
Fabricante (productor y envasador): Fertiplant Econatural, S.L. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, en el tomo 2280, folio 111, inscripción 1 con hoja CO-32081 y  número de CIF: B14943526; Administración: C/ Escultor Fernández Márquez, 7. 1º-1. 14012 Córdoba, (España)….Explotación: Cortijo El Puente de Piedra, Ctra de las Ermiticas, Km 5,5 14850 Baena (Córdoba) España; tel. 660291026 email: fertiplant@hotmail.es

Identificación de la partida o lote:

0
Abrir chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by