¿Qué es y para qué sirve  lombri-truff?

Lombri-truff es un sustrato revitalizante de plantas truferas, 100 % humus con certificación oficial ecológica. Procede directamente del tubo digestivo de la lombriz y está enriquecido con leonardita y componentes carbonificados para el mejor desarrollo de la trufa negra. Indicado especialmente para la fase de juventud de la plantación trufera. Es un componente que goza de excelente reputación internacional en el marco de la agronomía y jardinería por sus reconocidos beneficios para los suelos. Para estos 50 litros de producto hemos seleccionado la categoría de calidad más alta de nuestra producción.

Características de  lombri-truff

Un producto natural: humus de lombriz 100%

Constituido por humus de lombriz  procedente directamente del tubo digestivo de la lombriz roja. De reconocimiento internacional por sus beneficios para los suelos. Apto para agricultura ecológica.

Enriquecido con Leonardita y componentes carbonificados para el mejor desarrollo de la trufa negra.

Bioactivo

Su contenido en humatos, fitohormonas y rizógenos, estimula el enraizamiento y aporta a las plantas un buen desarrollo radicular, favoreciendo la formación de micorrizas. Posee hormonas como el ácido indolacético y el ácido giberelico, que estimulan el crecimiento y las funciones vitales de las plantas. Facilita la asimilación de elementos bloqueados en la tierra.

Contiene hasta un billón de bacterias beneficiosas por gramo de sustrato, que forman parte del las comunidades microbianas naturales propias del ecosistema donde se desarrolla la trufa. Presenta una actividad enzimática muy elevada, que se manifiesta en un aumento de la actividad celular, al incrementar el metabolismo, y en consecuencia, en un mayor desarrollo.

Revitalizante ecológico para plantaciones truferas

El truficultor no puede perder de vista que para el desarrollo de la trufa se requiere, también, un árbol anfitrión estable y productor de los hidratos de carbono que el hongo necesita para vivir; una planta sana, vigorosa y sin carencias, ni patologías.

La principal virtud de este sustrato es la revitalización de plantaciones truferas. La truficultura se basa, en gran medida, en una serie de labores a las plantaciones que se realizan bajo el prisma de la Agricultura Ecológica. Para lograr una exitosa plantación trufera han de cuidarse no solo a las plantas, sino también al hongo representado por la trufa en sí, y a los microorganismos que componen el resto del  suelo trufero. No podemos usar por tanto fungicidas, ni insecticidas, ni herbicidas, pues iríamos en contra de nuestros objetivos, dañando al ecosistema productor de trufas.

Por ello, tampoco podemos usar abonos que interfieran los intercambios de nutrientes entre todos los elementos de este biótopo subterráneo. Lombri-truff es un sustrato natural compuesto por humus de lombriz con certificación oficial de Agricultura Ecológica, compatible con este microecosistema.

Favorecedor de las simbiosis micorrícicas

Lombri-truff estimula a las raíces para conseguir un buen tejido “diana” sobre el que se instalen los micelios truferos e intercepten a los mismos cuando germinen las esporas que puedan ser añadidas en este mismo sustrato, obteniendo así un reforzamiento micorrícico adicional en nuestra plantación

Lombri-truff cuida y potencia, además, a las comunidades microbianas naturales propias del ecosistema donde se desarrolla la trufa, que a veces son la pieza clave de una buena producción de trufas.

Eficiente y viable en la fase de juventud de la plantación

Es eficiente y viable durante los primeros años tras la plantación. También después, pero la planta lo suele necesitar más durante la etapa de juventud, hasta que se hace con un sistema radicular estable y autónomo. No añadimos más componentes que los que consideramos adecuados para esta fase de la plantación lo que aumenta su viabilidad.

¿Cómo se aplica lombri-truff?

Dosis: Entre 1-5 litros por planta.

Como revitalizante de plantas truferas: Cuando las plantas son pequeñas (de 2 a 4 años) se puede aplicar simplemente espolvoreando Lombri-truff en el entorno cercano al tronco de la planta, en un radio de menos de 50 cm., sobre la zona de influencia de la raíz. Cuando las plantas son mayores es más adecuado abrir uno o varios hoyitos en la zona de influencia de las raíces de la planta. Se introduce el sustrato Lombri-truff y se tapa con una delgada capa de tierra (de no más de 5 cm de espesor), para permitir la oxigenación de las bacterias aerobias del humus de lombriz.

Como micorrizante: Para usarlo como micorrizante ha de mezclarse con otro de nuestros productos que contienen esporas de Tuber melanosporum certificadas genéticamente llamado Sporo-truff. Hacer 3 hoyitos bajo la cobertura de la planta e introducir 330 ml en cada uno de ellos. Añadir 10 ml por hoyito de Sporo-truff con la cuchara medidora proporcionada, y posteriormente taparlos con una delgada capa de tierra (no más de 5 cm de espesor) que no impida la respiración de las bacterias aerobías incluidas en este producto.


ADVERTENCIAS: no tiene ninguna consideración toxicológica, pero debe mantenerse fuera del alcance de los niños y evitar su contacto con la piel y con los ojos. En caso de contacto directo, lavar con agua abundante.

Componentes de  lombri-truff

  • Humus de lombriz 92% 92%
  • Leonardita 5% 5%
  • Componentes carbonificados 3% 3%

 

 

Identificación y etiquetado

lombri-truff 50 L

SUSTRATO DE CULTIVO: Vermicompost o humus de lombriz

Producto estabilizado obtenido a partir de materiales orgánicos, por digestión con lombrices, bajo condiciones controladas.

+ M.O. sobre materia seca: 45/55 %

Conductividad Eléctrica: 1 dS/m
pH: 7 +/- 0,5
Cantidad en volumen: 50 L

Peso: 30 Kg

 

+ C orgánico: 18,17 %

+ N total: 0,94 %

+ N orgánico: 0,92 %

+ P2 O5 total: 0,20 %

+ K2 O total: 0,64 %

+ Ácidos húmicos: 10,3 % (Húmicos 6,3 %; Fúlvicos 4,0 %)

+ Granulometría: partículas que pasan por malla de 25 mm: > 99 %

+ Tipos de estiércoles  empleados: vacuno, equino, caprino y ovino.

+ Relación C/N: 19,7

+ Humedad: 38,01 %

  • Leonardita (5%)
  • Componentes carbonificados (3%) 
Clase A: + «Contenido en metales pesados: Inferior a los límites autorizados para esta clasificación»

No ingerir:  S2 Manténgase fuera del alcance de los niños.  S13 Manténgase lejos de alimentos, bebidas y piensos

Instrucciones de uso y aplicación: No se necesitan requerimientos especiales para su uso.
AlmacenajeAlmacenar en sitio frío y seco, alejado de la acción directa delos rayos del sol, así como de cualquier tipo de contaminación
Fabricante (productor y envasador): Fertiplant Econatural, S.L. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, en el tomo 2280, folio 111, inscripción 1 con hoja CO-32081 y  número de CIF: B14943526; Administración: C/ Escultor Fernández Márquez, 7. 1º-1. 14012 Córdoba, (España)….Explotación: Cortijo El Puente de Piedra, Ctra de las Ermiticas, Km 5,5 14850 Baena (Córdoba) España; tel. 660291026 email: fertiplant@hotmail.es

Identificación de la partida o lote:

“Producto utilizable en Agricultura Ecológica conforme al Reglamento (CE) Nº 834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, posteriores modificaciones y ampliaciones”
Ver certificado de agricultura ecológica
0
Abrir chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by