¿Qué es y para qué sirve liqui-truff?

Liqui-truff cumple un triple función: básicamente es un agente micorrizante, pero también un activador de la producción de trufas y un líquido revitalizante de plantas truferas. Es una combinación de un extracto metabólico con factor mitogénico del sistema radicular, que además de incidir en la emisión de nuevos pelos absorventes, facilita la comunicación entre la planta y el hongo productor de trufas. Estimula la microfauna y microflora, así como el desarrollo radicular. Mejora las propiedades químicas y biológicas del suelo. Desbloquea nutrientes del suelo (Fósforo y Potasio). Reduce la pérdida de agua. Mejora la tolerancia al estrés. Elicitor de mecanismos de defensa naturales de otros microorganismos patógenos y competidores. Un producto líquido en la forma más  asimilable. Especialmente Indicado para incrementar la tasa de micorrización de las plantas (si se añaden simultáneamente esporas), también para aumentar la producción de trufas, así como para el tratamiento de plantas que adquieran un mal color, o se muestren raquíticas, en un estado de aparente parada vegetativa o fisiológica, con desarrollo retardado y escaso de la parte aérea, debido a un déficit nutricional. El tratamiento con Liqui-truff suele provocar mejorías espectaculares en el sistema mutualista planta-hongo, devolviendo el verdor intenso y saludable a las hojas de las plantas, indicativo de una buena tasa fotosintética.

Características de  liqui-truff

Un potente micorrizante

Es una combinación de un extracto metabólico con factor mitogénico del sistema radicular, que además de incidir en la emisión de nuevos pelos absorventes, facilita la comunicación entre la planta y el hongo productor de trufas. De esta forma, el desarrollo de nuevas raíces tróficas donde se instalarán las hifas fúngicas unido a la facilitación de la comunicación entre ambos simbiontes, provoca un incremento de la tasa de micorrización.

Activa la producción de trufas

Los productos y exudados naturales emitidos por los microorganismos contenidos en este producto provocan respuestas en las funciones reproductivas del hongo, que desencadenan la producción de trufas. De esta forma se provoca un aumento de la producción de trufas de la plantación trufera.

Revitaliza las plantas

Revitaliza las plantas truferas, las que no crecen, o sufren un estado de aparente parada vegetativa o fisiológica permanente, con desarrollo retardado y escaso de la parte aérea.

Estimula la microfauna y microflora, así como el desarrollo radicular. Mejora las propiedades químicas y biológicas del suelo. Desbloquea nutrientes del suelo (Fósforo y Potasio). Reduce la pérdida de agua. Mejora la tolerancia al estrés.

El truficultor no puede perder de vista que para el desarrollo de la trufa se requiere, también, un árbol anfitrión estable y productor de los hidratos de carbono que el hongo necesita para vivir; una planta sana, vigorosa y sin carencias, ni patologías.

Está indicado para estimular la actividad metabólica de la planta. Produce CO2 por oxidación y favorece la fotosíntesis, transportando micronutrientes hasta la raíz de la planta.

Elicitor de mecanismos de defensa

Elicitor de mecanismos de defensa naturales contra otros microorganismos patógenos y competidores. De esta forma se consigue que prospere con más facilidad la simbiosis micorrícica y que permanezca más tiempo funcional.

Muy asimilable por las plantas

La fase líquida de este compuesto es la más asimilable de todos los productos de nuestra gama. Las plantas la absorben con facilidad y los resultados suelen ser más rápidos. No tienen que esperar a que se produzca una dilución del producto sólido de forma natural mediante la lluvia, o de forma artificial mediante el riego.

Eficiente y viable en la fase de juventud de la plantación

Es eficiente y viable durante los primeros años tras la plantación. También después, pero la planta lo suele necesitar más durante la etapa de juventud, hasta que se hace con un sistema radicular estable y autónomo. No añadimos más componentes que los que consideramos adecuados para esta fase de la plantación.

¿Cómo se aplica?

Dosis: 33 cc/planta. Con 1 litro hay para 30 plantas y con 5 litros para 150 plantas


Aplicaciones recomendadas:

Puede aplicarse en esporas, en hoyos, surcos o en pulverización.


Modo de empleo:

En esporas: pulverizar el producto directamente sobre las mismas a razón de 33cc/planta

En hoyos, surcos o pulverización: dosificar a razón de 33cc/planta, diluidos en 1 litro de agua.


ADVERTENCIAS: no tiene ninguna consideración toxicológica, debe mantenerse fuera del alcance de los niños y evitar su contacto con la piel y con los ojos. En caso de contacto directo, lavar con agua abundante.

Componentes

  • Diluyente específico 97% 97%
  • Cinc 2% 2%
  • Componentes específicos para el desarrollo de la trufa 1% 1%

 

Identificación y etiquetado

Liqui-Truff 1-5 L

+ Cinc: 2 %

+ Densidad: Líquido de densidad 0,949 g/cc

+ pH: 6,5

+ Cantidad en volumen: 1-5 litros

 

+ Componentes específicos para el desarrollo de la trufa contenidos en el producto: bacterias propias del microecosistema trufero (Pseudomonas, etc), aminoácidos, activadores de la germinación esporal, dispersantes.
Clase A: + «Contenido en metales pesados: Inferior a los límites autorizados para esta clasificación»
No ingerirS2 Manténgase fuera del alcance de los niños. S13 Manténgase lejos de alimentos, bebidas y piensosr5r5
Instrucciones de uso y aplicación: No se necesitan requerimientos especiales para su uso.
Almacenaje: Almacenar en sitio frío y seco, alejado de la acción directa delos rayos del sol, así como de cualquier tipo de contaminación
Fabricante (productor y envasador): Agrogenia Biotech S.L. para Fertiplant Econatural, S.L. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, en el tomo 2280, folio 111, inscripción 1 con hoja CO-32081 y  número de CIF: B14943526; Administración: C/ Escultor Fernández Márquez, 7. 1º-1. 14012 Córdoba, (España)….Explotación: Cortijo El Puente de Piedra, Ctra de las Ermiticas, Km 5,5 14850 Baena (Córdoba) España; tel. 660291026 email: fertiplant@hotmail.es

Identificación de la partida o lote:

0
Abrir chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by