Para poder cultivar trufas, debes conocer qué es la truficultura.

Cuando hablamos de la truficultura, estamos hablando de la palabra que define la técnica de plantación o de cultivar trufas. Las plantaciones de trufas más comunes en España son las de la especie Tuber melanosporum.

España es uno de los países mayores productores de trufa negra del mundo, y hasta no hace mucho, no se había prestado atención suficiente al cultivo de trufas.

El cultivo de trufas es una de las alternativas para aquellas personas españolas que vivan en terrenos con suelos adecuados para ello y que la situación socioeconómica les obliga a buscar nuevas fuentes de empleo o nuevas alternativas para los campos en España.

Donde más viables y exitosas son estas técnicas de cultivo es en zonas montañosas con una economía deprimida, en cultivos agrícolas abandonados y en olivares de montaña que han perdido su rentabilidad. Por ello, cultivar trufas resulta muy rentable y tiene un nicho libre para su cultivo.

Cultivar trufas de todo tipo.

Hoy en día hay poca información sobre cómo cultivar trufas y menos aún sobre la región de Andalucía, aún así, es posible poder cultivar trufas con menos inversión de la que piensa.

La trufa negra es uno de los productos más caros del mundo que sólo se recolecta de manera natural en Europa, sin embargo, su demanda es global es por ello que cada vez se hace más necesario su cultivo para poder atender al mercado internacional.

Podemos hablar de varios tipos de trufas, aunque las que más se conocen y más futuro tienen son los cultivos de trufa negra (Tuber melanosporum) y trufa de verano (Tuber aestivum).

Estas dos especies de trufas son las más utilizadas por los más grandes cocineros del mundo, que suspiran cuando las están preparando en sus recetas.

Cada uno de estos tipos necesita unas condiciones climatológicas diferentes, con un terreno y unas condiciones diferentes.

En Truff contamos con terrenos cuidados desde hace mucho tiempo para poder realizar estos cultivos correctamente y así poderlos distribuir por España y por territorio internacional.

Contáctanos.

Para cualquier duda, contacta con nosotros, te asesoraremos en todo lo que necesites.

CONTACTO

0
Abrir chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by