7,75 €

¿Qué es y para qué sirve  Calci-truff?

Calci-truff es sustrato de mezcla muy activo que ayuda a mantener el pH y la concentración de Calcio en los niveles adecuados para la trufa. Está enriquecido con componentes carbonificados que favorecen el desarrollo de la misma.  La composición de arena cálcica y caliza granulada, en las proporciones adecuadas, favorece un pH uniforme y constante en el suelo. Cuando se utilizan ambos tipos de caliza primero actúa la caliza granulada que se libera muy rápidamente y estabiliza el pH del suelo, después la arena cálcica se va liberaando más lentamente, lo que da como resultado un rango de actuación más ámplio desde el mismo momento de su aplicación. Calci-truff estimula e incrementa la producción de trufas en suelos con déficit de calcio o con pH bajo provocado, en parte, por la acidificación que puede producir el uso prolongado de turba o sustratos inadecuados para truficultura. Se debe usar solo en estas circunstancias. Puede usarse distribuido por toda la finca o concentrado en el entorno rizosférico donde se desarrollará la trufa. No posee esporas.

Características de  Calci-truff

Calcio disponible desde el momento de su aplicación.

Diversas formas de caliza integradas en un mismo producto sirven para poner a disposición de la trufas sus necesidades en calcio justo desde el instante de su aplicación. Primero actual la caliza granulada que se disuelve inmediatamente, para a continuación ir liberándose más lentamente la caliza de grava.

Estimula y adelanta la producción de trufas
La caliza constituyente de este sustrato actúa, en si misma, como estimulador de la producción de trufas. La fructificación del hongo requiere de calcio para poder desarrollarse. Las materias primas o componentes que constituyen este sustrato han sido seleccionadas para ello. No se trata de arena de calcio  habitual usada en enmiendas, es de mayor calidad y más adecuada para las plantaciones truferas.
Más trufas, más grandes y más esféricas

En los lugares donde se aporta Calci-truff los micelios truferos, cuando han alcanzado la madurez sexual, encuentran las concentraciones de calcio idóneas para fructificar. Cuando dicho micelio contacta con este sustrato, desarrolla allí un mayor número de trufas, y de mayor tamaño, incrementando la producción de la plantación.

Diseñado para su aplicación mediante abonadoras
Ha sido diseñado para reducir costes de aplicación. Los diámetros de las partículas que constituyen el producto son adecuado para una eficiente distribución.

¿Cómo se aplica  Calci-truff?

Dosis: 6 kg por planta. 2400 kg / ha

  1. Este producto puede ser distribuido con abonadora a razón de 2400 kg por hectárea.
  2. Si decidimos aplicarlo manualmente directamente sobre la cobertura de las plantas o sobre el área de influencia directa de la raíz podemos conseguir mayor concentración por planta.

Componentes de  Calci-truff

  • Caliza retardada en forma de grava de 4-8 mm 85% 85%
  • Caliza granulada activada con inmediato poder disolución 10% 10%
  • Componentes carbonificados 5% 5%

 

Identificación y etiquetado

 

Calci-truff 50 L

SUSTRATO DE CULTIVO (SUSTRATO DE MEZCLA)

 Caliza grava (85 %)

Densidad aparente seca:  kg/L


+ Conductividad Eléctrica:
+ pH:
+ Cantidad en volumen: L

Caliza granulada (10 %)

+ Cantidad en volumen:  L

 

Componentes carbonificados (6 %):
+ Componentes carbonificados, .
Cantidad en volumen:  L
Sustrato de Mezcla total (100 %)

Densidad aparente seca:  kg/L


+ Conductividad Eléctrica:  dS/m
+ pH: 
+ Cantidad en volumen: 50 L

Clase A:  + «Contenido en metales pesados: Inferior a los límites autorizados para esta clasificación»
No ingerir: S13 Manténgase lejos de alimentos, bebidas y piensos
 Instrucciones de uso y aplicación: No se necesitan requerimientos especiales para su uso.
Almacenaje:  Almacenar en sitio frío y seco, alejado de la acción directa delos rayos del sol, así como de cualquier tipo de contaminación
Fabricante (productor y envasador): Fertiplant Econatural, S.L. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, en el tomo 2280, folio 111, inscripción 1 con hoja CO-32081 y  número de CIF: B14943526; Administración: C/ Escultor Fernández Márquez, 7. 1º-1. 14012 Córdoba, (España)….Explotación: Cortijo El Puente de Piedra, Ctra de las Ermiticas, Km 5,5 14850 Baena (Córdoba) España; tel. 660291026 email: fertiplant@hotmail.es

Identificación de la partida o lote:

0
Abrir chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by