693 362 397 amavitterra@gmail.com

Desde Truff te ayudamos en la plantación de trufas

Las trufas son hongos subterráneos que viven asociados a las raíces de ciertas plantas. La trufa es el cuerpo fructífero del hongo, en cuyo interior se encuentran las espora. Para llevar a cabo una correcta plantación de trufas, debemos tener claro varios aspectos y desde Truff te ayudamos a conocerlos.

Lo primero es conocer que estamos plantando dos cosas: una planta y un hongo. Ambos proceden de vivero y los vamos a traspasar al campo de cultivo.

Más aspectos que debes de conocer

Previamente de la plantación de trufas se debe tener claro el marco de plantación que llevaremos a cabo. Esto se refiere a la distancia que van a tener entre las filas de cada plantación.

Primero se deberá preparar el terreno, teniendo en cuenta los antecedentes previos de cultivo, con la finalidad de eliminar al máximo otros hongos contaminantes sin usar fungicidas ni productos tóxicos o químicos de síntesis.

La época ideal para la plantación de trufas será diferente según sea la ubicación de nuestra plantación, la climatología y la disponibilidad de agua de riego. Por lo general, el otoño es una buena fecha, pero si se dispone de facilidad para el riego puede ser mejor justo al inicio de la primavera o un mes antes, ya que así evitamos el estrés de las heladas y los fríos intensos.

Es conveniente saber que, a pesar de la época, el mejor momento dependerá del lugar donde sea trasplantada. Nos referimos a la altitud, la humedad y la disponibilidad de tiempo si la plantación la realizamos nosotros mismos.

La densidad de la plantación tenderá a crear el microclima más adecuado para las trufas, de forma que si estamos en comarcas muy secas y sometidas a fuertes temperaturas del suelo es mejor crear más sombras, optando por mayores densidades de plantación.

Para más información contacte con nosotros

Si le surgen dudas o necesita conocer más acerca de la plantación de trufas, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web.

Conoce todos los productos que te ofrecemos para que lleves a cabo una óptima plantación en nuestra página web.

Ir al contenido