693 362 397 amavitterra@gmail.com

En Truff producimos sustratos especiales de esporas para cultivo de trufas.

Nuestros sustratos de esporas para cultivo de trufas tienen incorporado un inóculo en la cantidad necesaria para poder generar nuevas micorrizas y así aportar lo necesario para la trufa.

La incorporación de esporas para cultivo de trufas en la zona de la raíz del árbol trufero se realiza a través de nidos. Esto hace que se pueda mantener la presencia de micelios compatibles y que se precisan para que el hongo pueda completar su ciclo y así llegar a producir trufas.

Esta incorporación de esporas junto a la zona de influencia de la raíz del árbol es una práctica muy favorable para poder cultivar trufas de la mejor calidad.

Sporo-Truff para el cultivo de trufas

Sporo-Truff es algo mucho más que esporas. Es un agente micorrizante muy eficaz ya que está compuesto pro esporas muy viables en perfecto estado de germinación. Estas esporas incluidas en un medio concentrado y rico en componentes favorecedores crean una germinación ideal.

Su conjunto se comporta como un auténtico medio de cultivo de Tuber melanosporum. Además, es un estimulante micorrícido que al ser introducido en las raíces o en el propio nido, se encuentra en condiciones óptimas para así establecer las simbiosis micorrícicas.

Utilidad de Sporo-Truff

Nuestras esporas para cultivo de trufas, Sporo-Truff tiene grandes utilidades, por ejemplo:

Sirve para añadirse a los nidos de trufas y así poder mejorar la plantación trufera.

Refuerza la micorrización de las plantas truferas que están débilmente micorrizadas.

También sirven para poder micorrizar directamente en campo de plantas no micorrizadas como pueden ser avellanares, encinares, etc.

El resultado de nuestras esporas para cultivo es un potente agente micorrícico listo para germinar directamente y poder asociarse a las raíces de sus plantas truferas.

Contacta con nosotros

Para cualquier duda o por si necesita conocer más información ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Acceda a nuestra página web para conocer todos los productos y ofertas disponibles.

Ir al contenido